Guayaquil a toda vela 2018

Guayaquil, Ecuador28 junio - 02 julio

Los grandes veleros recalaron en Valparaíso

Los grandes veleros recalaron en Valparaíso

Hasta el domingo 3 de junio, los veleros estarán en el puerto de Valparaíso realizando diversas actividades.

En la mañana de hoy Lunes 28, recalaron al Molo de Abrigo y a los Sitios 1 y 2 del Terminal Portuario de Valparaíso, los Grandes Veleros participantes del evento náutico “Velas Latinoamérica 2018”, contando en esta oportunidad con ocho embarcaciones, las que permanecerán atracadas hasta el día domingo 3 de Junio.

Cerca de las 9 de la mañana fue el ARA “Libertad” de Argentina el primero en aproximarse a la bahía, seguido por el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile. A estos se sumaron los buques escuelas “Gloria” de Colombia; “Juan Sebastián de Elcano” de España; “Cuauhtémoc” de México; “Unión” de Perú; “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cisne Branco” de Brasil, los que fueron recibidos por las autoridades navales locales.

Actividades en Puerto

Durante su estadía, los buques y sus dotaciones tienen previstas una serie de actividades para el público general, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Armada de Chile. Igualmente está considerado visitas gratuitas, cuyo horario lo invitamos a verificar en esta misma página web.