Guayaquil a toda vela 2018

Guayaquil, Ecuador28 junio - 02 julio

Rueda de prensa por lanzamiento de Evento Náutico “GUAYAQUIL A TODA VELA”

Rueda de prensa por lanzamiento de Evento Náutico “GUAYAQUIL A TODA VELA”

El 28 de mayo a las 10:00 en el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, se realizará la rueda de prensa por el lanzamiento oficial del evento náutico GUAYAQUIL A TODA VELA, que es la fase con la que Ecuador cumple con el periplo programado en la Regata Velas Latinoamérica 2018; en la que ocho veleros de las Armadas de las repúblicas hermanas están participando y que arribarán a Guayaquil el 28 de junio y zarparán el 02 de julio.

Velas Latinoamérica es un evento de carácter internacional que por tercera vez se realiza y es organizado por la Armada de Chile, con motivo del bicentenario de la independencia del país austral.

Esta regata partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y ya ha recorrido puertos de Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), el Cabo de Hornos y Punta Arenas en Chile, continuará hasta Callao para el 28 de junio arribar a Guayaquil (Ecuador) y zarpar el 2 de julio para continuar con su periplo por Balboa y Colón, en Panamá; Curazao, Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y Cozumel y Veracruz, en México, punto final de la regata.

Los buques escuelas que están participando en esta travesía son: Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú) y Simón Bolívar (Venezuela).