Guayaquil a toda vela 2018

Guayaquil, Ecuador28 junio - 02 julio

Festival Cultural y Náutico "VIVE EL CENTRO DE GUAYAQUIL"

Festival Cultural y Náutico "VIVE EL CENTRO DE GUAYAQUIL"

VELAS LATINOAMÉRICA, es un evento náutico internacional, organizado por las Armadas latinoamericanas que se realiza cada 4 años. con el recorrido de grandes veleros por Latinoamérica y el Caribe, arribando a los puertos de cada país participante. La finalidad de este encuentro es de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados.

La edición VELAS LATINOAMÉRICA 2018, contará con la participación de 10 países, entre ellos el Ecuador, el mismo que recibirá la visita de las embarcaciones el día 28 de junio hasta el 2 de julio del presente año, y que prevé traerá a la ciudad a más de 3000 visitantes extranjeros de los buques escuelas de las Armadas participantes.

La Armada Nacional, la M.I.Municipalidad de Guayaquil, la EP Turística Municipal, La Cámara de Turismo, El Comité Cívico Pro-Centro de Guayaquil, se unen en este evento náutico internacional fase Ecuador, denominándolo GUAYAQUIL A TODA VELA.

Cada entidad realizará actividades que forman parte de un programa central dirigido a los miembros de la tripulación de los Veleros, así como al público en general.

Por este motivo la Cámara de Turismo con el apoyo del Comité Cívico Pro - Centro de Guayaquil y el aval de la Municipalidad de Guayaquil y la EP Turística Municipal, realizará su Festival cultural y náutico VIVE EL CENTRO DE GUAYAQUIL, los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio en la plataforma explanada del MAAC, como parte cultural del programa del evento VELAS LATINOAMÉRICA 2018. El Festival contará con un programa de actividades artísticas de diferentes disciplinas, tales como: música popular, instrumental y clásica, danza aérea, esculturas vivientes, teatro, entre otras, conferencias, exposiciones, así como también se dispondrán espacios para la participación de emprendedores, empresas y entidades a fines al tema.

El Festival VIVE EL CENTRO DE GUAYAQUIL se creó como una iniciativa cívica ciudadana, con la finalidad de rescatar la importancia del centro de la ciudad y lograr su reactivación en lo turístico, comercial y cultural.