Guayaquil a toda vela 2018

Guayaquil, Ecuador28 junio - 02 julio

Bienvenida

Renán Ruiz Cornejo
Contralmirante
COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA

Bajo el radiante sol que siempre brilla esplendoroso sobre nuestro hermoso Guayas, y como un limpio cielo azul de fondo, el 29 de marzo del 2018 -con el pecho henchido de orgullo y con la certeza de que estamos navegando por la ruta correcta- vimos partir a nuestro esplendido Buque Escuela Guayas. Ondeando orgulloso la amada tricolor, empezó desde este tradicional Puerto de Guayaquil su trigésimo primer crucero internacional de instrucción, formando parte de las Velas Latinoamericanas 2018, regata que congrega a veleros de 9 países de la región en una sinfonía de destrezas marineras.

Hoy, luego de 60 días de navegación, duras jornadas en la que los 141 oficiales, tripulantes y guardiamarinas han enfrentado con valentía la grandeza del océano, sus misterios y fortalezas, lo tenemos de vuelta. Navegando sobre el majestuoso río Guayas, en el marco de un despliegue de sincronizada belleza y diestra preparación, ha llegado realizando una exhibición digna de ser admirada y que quedará grabada en la historia de este puerto ecuatoriano y en la memoria de su gente.

Hoy que nuestro 'Embajador Turístico Itinerante' y los veleros más representativos de América Latina están atracados en este hermoso puerto ecuatoriano -ícono de una ciudad- que encierra una gran historia naval, punto de singular belleza y encantador destino para nacionales y extranjeros- resulta altamente gratificante recibir a sus hombres y mujer de mar meritorios embajadores de sus países.

Con un fraterno abrazo de parte del pueblo ecuatoriano, me es grado darles a todos ustedes, valientes camaradas, la más calurosa bienvenida a este Ecuador con su Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, fuente inagotable de diversidad natural y vivencial; Son regiones con grandes metrópolis y pintorescos pueblos, todos poseedores de una vasta riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica.

Es para el Ecuador un honor contar con la presencia de los veleros 'Libertad', de Argentina; 'Cisne Branco', de Brasil; 'Esmeralda', de Chile; 'Gloria', de Colombia; 'Cuauhtémoc', de México; 'Unión', de Perú; y, 'Simón Bolívar', de Venezuela. Nos enorgullece tener la certeza de que estamos navegando en la misma dirección, ruta certera para la protección y defensa de nuestros respectivos mares territoriales y la soberanía de nuestras naciones.

Anhelo que el viento y la mar sean sus aliados incondicionales durante todo el trayecto que aún les falta recorrer. Aspiro que todos ustedes, jóvenes marinos de Latinoamérica, retornen a puerto seguro con la satisfacción de deber cumplido para orgullo de sus países, de sus instituciones navales y de sus familias.

ORGANIZADORES

Estas son las instituciones que hacen posible "Guayaquil A Toda Vela 2018"

AUSPICIANTES

Contáctenos para mayor información

Escríbanos a: